jueves, 1 de agosto de 2013

ESPEJOS, FANTASMAS Y ESPEJISMOS

ESPEJOS, FANTASMAS Y ESPEJISMOS     

En ocasiones cuando más dudas o reniegas de tus acciones y camino, los espejos, fantasmas y espejismos son invocados como respuesta natural al miedo, la zozobra y la necesidad de respuestas.

Con esto la vida te da ejemplo, reproches y una rara oportunidad de revalidar tus acciones sin la obligación de arrojarte al tormento o emprender una campaña suicida a la redención.

He tenido en pocos días el reflejo de personas mayores, las cuales realizaron las mismas acciones y oficio que me trae aquí, entes que dieron los mismos pasos monótonos y erráticos por los pasillos en donde trabajo para después de décadas agradecerle a la vida la oportunidad. Converso con ellos sobre las diferencias que ha traído el tiempo, los cambios en el espacio, las personas que han tratado y el honor que significo su diaria compañía. Me ayudaron a sentirme orgulloso por mi labor y la necesidad de avanzar hacia una carrera, me mostraron que la monotonía y la calma me traerán un leve equilibrio financiero y muchas historias sobre las vidas que observe sin poder destacar en ellas.

Luego entendí que los fantasmas ya no enfrían mis manos ni paralizan mi espalda, ahora solo hacen contacto por recuerdos y aunque parezca que se abalanzan sobre mí con el propósito de destrozarme, solo provocan pequeñas mellas sobre mis parpados liberando lagrimas que se secan al instante, ellos representan al pasado, también a las adversidades que he superado, las batallas que he perdido por no presentarme y lo que he abandonado a mi camino el cual se es para muchos un recorrido de derrotas pero para quien lo transito es una prueba de fe, vida y perdón a mí mismo.

Por último los espejismos imágenes difusas que se confunden con nostalgia o fantasmas, muestran de forma majestuosa escenas que solo habitan en memorias o anhelos, muchas veces con mayor belleza que verdad, están acostumbrados a manifestarse en momentos de estanco e impotencia buscando jugar con las ilusiones futuras.   

Justamente hoy la somnolencia producto del cansando físico y mental me introdujo a un desierto sin pensamiento ni emociones, un punto lúgubre, un lugar con conciencia de mis actos pero no de sus motivos a un actuar similar al autómata berserker pero sin sus resultados.

Y en lo más profundo de ese desierto percibí un espejismo, su visión me lleno de confusión y sospecha, no creí haber hallado lo que buscaba y lo confundí con un fantasma que inevitablemente y sin pro ponérselo siguió mis pasos, quizá por el hilo que nos unió en el pasado.

Por un largo rato dude y buscaba diferencias que en antes hubieran sido obvias en los rasgos que exhibía, la ropa vestía, su voz y sobre todo en los ojos   quizá por la sorpresa no las podía analizar o puede ser que las imágenes y vivencias que se adunaron de mi mente no me dejaban racionalizar en el momento o distinguir al ser que tenia frente a mí.

Pasados unos minutos, con mi ritmo cardíaco normalizado y mi mente lúcida puede empezar a  distinguir y me alegre profundamente pues había salido del desierto y la sacudida emocional y mental ayudado a despertar mi deseo de expresión y a liberarme de dudas.
Ese rostro ajeno y a la vez tan familiar me llevo a reflexionar sobre mis acciones y el por qué ya no estoy entre aquellos que llamo fantasmas, a sopesar las decisiones que tome y al punto al que me han llevado.

Por eso es muy grato poder por fin aceptar mi responsabilidad en cada momento de mi historia y ver lo que ha pasado como un camino del cual aun no puedo ver el fin pero si distingo las etapas que he recorrido y las acepto como superadas, asumiendo todas las responsabilidades de mis propios actos , he limpiado de mi todo rastro de lo que considere culpas por lo que han hecho otras personas en consecuencia a mis acciones y asumí que su proceder depende únicamente de ellos y que no es mi tarea servirles de escudo, amortiguador, salvador o victima a nadie y por lo mismo la realización de mis metas,  y el  desarrollo exitoso del diario vivir  son resultado de mi desempeño asumiendo que la fe requiere hechos.

Actualmente dejando pasar una gran oportunidad con la que fui irresponsable desde el principio me aferro a otra menos glamurosa pero más real y provechosa a corto plazo, me dispongo a poner nuevos y claros simientes en mi vida, a enraizarme a mi hogar y disponer del tiempo de una manera más optima y productiva para ello debo finalizar muchas cosas y estar dispuesto a ceder algunas fantasías para que en el futuro sean posibles.   

Ya no añoro ni vivo del pasado, tampoco me hago ilusiones del futuro, tengo planes y proyectos más realistas por lo que enfoco mi energía en el presente, en lo que puedo sembrar, aprender o realizar. El llegar cada día agotado con pocas fuerzas fue clave en ese proceso y la ternura, cuidado y lealtad que se me brindan al llegar me animan y me fijan en una realidad ineludible y digna de ser vivida.

(Gracias mi dama mariposa)

10/05/2013 – 04/06/2013- 01/08/2013 
German Gomez
Croido Shibumi

2 comentarios:

  1. Dicen que cada cosa que sucede en nuestra vida tiene una razón de ser, que generalmente descubrimos cuando tenemos experiencias posteriores; por eso vivir en el pasado no genera el mismo beneficio y provecho del día a día, de fabricar las oportunidades, de construir el camino con el esfuerzo y sacrificio diario. Todo llega a su debido momento, el estudio, el trabajo, las personas que nos rodean. y es nuestra misión comprender cada cosa y determinar el mejor rol de cada una para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=tdhncLTky9I

    ResponderEliminar

Con la escritura pasa lo mismo que con el árbol en medio del bosque, si nadie lo escucha caer, realmente cayó y si nadie comenta el blog realmente alguien lo leyó? Invitados a leer el blog y a comentar si algún escrito; les gusta, les molesta o tienen alguna sugerencia.